Centro de Día

Es un servicio social de estancia diurna para aquellas personas adultas que necesitan mayor atención, en un ambiente en el que se ofrecen apoyos más intensos y especializados. Situado en Pozuelo de Alarcón dispone de salas de habilitación en las que se realizan actividades ocupacionales y terapéuticas. Se ofrecen servicios médicos y de enfermería, trabajo social, psicología, fisioterapia y servicio de comedor y transporte.

 

post_1

Lo más relevante de este centro es que la mayoría de las actividades se realizan en el entorno, utilizando los recursos de la comunidad. Algunas de estas actividades son la equino-terapia, actividades acuáticas en piscinas municipales, tareas medioambientales, vistas culturales y de ocio.

Cuenta con 30 plazas contratadas por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

post_2

HISTORIAS PERSONALES

Jesús Lozano

“Hola, soy Jesús tengo 34 años y llevo en el centro de Día 11 años.

Voy al Centro en ruta, cuando llego me acompañan a mi sala y mis compañeros me ayudan a dejar la mochila y el abrigo en la percha. Cojo una silla y nos sentamos en círculo ante el panel de comunicación, pasamos lista y cambio la fecha que me gusta mucho.

En el desayuno cojo un plato y mi tenedor adaptado para tomarme el bocadillo que traigo junto a mis compañeros.

De las actividades que hago durante la semana una de las que más me gustan es Teatro, me encanta subirme a un escenario, que me aplauda el público y que mis padres vayan a verme. También me encanta llenar botecitos de aroma y tinte con una jeringuilla para luego hacer los jabones. En psicomotricidad me divierto muchísimo con las pelotas gigantes, tirándonoslas unos a otros; me rio mucho. Y con lo que también disfruto mucho es con las salidas a museos, visitar jardines…y usar el transporte público para ir. Bueno, la verdad es que en general me gustan todas las actividades: baile, cocina, compras…

Después de comer tenemos un pequeño descanso y vuelvo a coger la ruta para volver a casa.

¡Ah! Se me olvidaba, 2 días en semana tengo fisioterapia y los jueves en el descanso voy al coro con compañeros de toda la Fundación”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+