Colegio de Educación Especial

Desde 1999 está concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Buscamos el desarrollo integral de los alumnos mediante conocimientos instrumentales y operativos, fomentando su autonomía a través de actividades inclusivas.

post_1

Actualmente acuden al colegio, en horario de 10.00 a 16.30, 106 alumnos organizados en tres niveles de formación:

  • Educación infantil, de 3 a 6 años
  • Educación básica obligatoria (6 a 16 años)
  • Educación para la transición a la vida adulta (16 a 21 años)

Puedes cononcer más información del Colegio entrando en su Blog

Visita nuestro Blog

 

post_2

HISTORIAS PERSONALES

Conoce la historia de Pablo

“Soy PABLO MAYOR, en el cole hay otro Pablo que es PABLO PEQUEÑO, él va a la clase de Concha. Me gusta mucho ir a mi  colegio, que es diferente del COLE DE MARÍA, mi hermana.

Lo que más me gusta es hacer la  AGENDA CON PALOMA, mi profesora. También me encantan las SUMAS CON VANESA aunque eso es MUY DIFICIL. En el comedor me ayuda CRISTINA y si alguien me ofrece chocolate le enseño la placa donde dice que soy diabético y le digo:”NO; CRISTINA SE ENFADA”. JORGE; el médico y PATI, la enfermera me ponen la insulina, lo hacen con mucho cariño y yo voy contento a verles.

Me gusta CORRER Y SALTAR en la clase de movilidad y HACER ABDOMINALES CON ALICIA, mi fisioterapeuta. Fuera del cole juego con mi mejor amigo MARCO, él es muy importante para mí, siempre me acompaña cuando jugamos con otros niños al “FUTBOL CON GUANTES”.

Se me da fenomenal la NINTENDO DS. Mi juego favorito es  Madagascar 2. Cuando me pongo con la WII  soy un campeón jugando a los bolos, pero me gusta más el juego de WII MONO.

Todavía no tengo muy claro qué voy a ser de mayor, pero a lo mejor soy: bombero, policía, médico……….. Ya lo pensaré, todavía tengo tiempo”

(Las palabras que aparecen en mayúscula so las que utiliza Pablo, para elaborar la historia le ha ayudado su madre.)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+