Áreas y servicios

 

Área de Comunicación y Punto de Atención e Información

Esta área, creada en 2012, está dirigida a atender de forma personalizada y ágil las demandas de información, quejas y sugerencias sobre nuestros Centros y Servicios. Trabaja también para dar a conocer la labor de la Fundación en el exterior y para cubrir las necesidades de comunicación interna.

Contacto  comunicacion@gilgayarre.org  pai@gilgayarre.org

 

Área de familias

Este nuevo área de la Fundación consta de tres aspectos fundamentales:

  • RESPIRO. Concebido para aliviar a la familia de la atención constante a la persona con discapacidad y reducir el estrés ante situaciones de crisis o conflicto. Se desarrolla los fines de semana, puentes y períodos vacacionales, con actividades en colonias y campamentos de verano, en nuestras propias instalaciones (Galapagar) y en albergues de la red nacional, hoteles y apartamentos.
    Puedes conocer más información en este documento Descargar +info

post_1

 

  • RESPIRO POR HORAS. Servicio de atención, apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en su domicilio. Está gestionado por profesionales de la Fundación.
  • APOYO. Ciclos de conferencias, grupos de formación y de dinamizadores de familias, encuentros (padres, grupo de hermanos, abuelos…) y talleres para compartir las inquietudes y necesidades.
  • Campamento urbano. Se desarrolla durante el período de vacaciones estivales en la sede de Pozuelo de la Fundación Gil Gayarre. Está dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 21 años.

Si quieres ver una presentación del Área, pincha aquí +Ver presentación
Contacto  areafamilias@gilgayarre.org

 

Antiguos alumnos

Desde 1972, ofrecemos acompañamiento, ocio y formación a exalumnos de la Fundación.

Contacto Teresa Blanco  tblanco@gilgayarre.org

 

Voluntariado

Favorece, apoya, gestiona, coordina, forma y motiva a las más de trescientas personas que, de forma altruista, participan en diferentes programas. La Fundación recoge en el Manual del Voluntariado todos los principios que rigen esta actividad.

¿Quieres hacer voluntariado con nosotros? Pincha aquí

Contacto Teresa Blanco  tblanco@gilgayarre.org

 

Ocio inclusivo

Es un recurso específico que tiene como objetivo ofrecer apoyo orientado a satisfacer las expectativas, demandas y necesidades individuales de ocio de las personas con discapacidad intelectual a través de la realización de actividades normalizadas en el entorno. Este servicio está formado por tres programas:

post_2

 

Mediación: Tiene como objetivo asesorar, orientar y buscar recursos para el ocio en el entorno natural de la persona.

Ocio compartido: 

  • Grupos de Ocio: Proporcionamos oportunidades y apoyos para que las personas disfruten y vivan de una manera inclusiva de espacios y momentos de ocio normalizados. Tenemos grupos de todas las edades, desde los 7 años.
    Hemos disfrutado de conciertos, museos, excursiones, parques temáticos, espectáculos de magia, fiestas populares, karaokes, discotecas, etc.
    Las actividades las realizamos en Madrid.
  • GAHNDI (Grupo de Amigos Hacia Nuestro Desarrollo Integral): En colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar.

Vacaciones:

  • Organización de vacaciones: En periodos vacacionales: Semana Santa y verano.
    Fechas:
    –  Para mayores de 21 años, en Campello: 15 al 25 de julio.
    –  Para mayores de 21 años, en Benidorm: 1 al 8 de agosto.

Contacto  ocio@gilgayarre.org

 

Autogestores

Son 3 grupos de personas con discapacidad que se reúnen periódicamente para tomar decisiones, expresar preferencias y asumir responsabilidades. Cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales.

Actualmente, somos pioneros en la creación de un Grupo Asesor a la Dirección, formado por personas de estos grupos de Autogestores, representantes de las personas con discapacidad de la Fundación. Mantienen reuniones frecuentes con la Dirección General para transmitirle sus inquietudes y propuestas de mejora. Su opinión es escuchada y valorada por la Dirección; y sus propuestas son tenidas en cuenta.

post_3

Educación socio-religiosa

Desarrollamos la dimensión espiritual de la persona a través de la formación sociorreligiosa, celebración de Eucaristías, de grupos de oración, etc. Siempre desde el respeto a las creencias individuales y con carácter voluntario.

Contacto  pastoral@gilgayarre.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+