Viviendas

Son hogares -distintos del familiar- donde cada persona se desarrolla a través de las actividades más cotidianas en la casa y en su entorno. Se proporciona alojamiento, y atención personalizada. Cada persona es protagonista de su vida y mantiene los vínculos con su familia y amigos.

 

post_1

Contamos con diferentes tipos de viviendas:

  • Módulos de vivienda en Pozuelo de Alarcón. Viven treinta y dos personas en   5 módulos: 3 para mujeres y 2 para hombres. En cada vivienda residen 8 personas. 
  • Vivienda “Granja San José” en San Sebastián de los Reyes. Viven 22 personas: 7 mujeres en una vivienda y 15 hombres en otra.
  • Pisos Tutelados: 2 en el casco urbano de San Sebastián de los Reyes (5 personas viven en uno y 8 en otro) y 2 en Majadahonda (también 5 personas en uno y 8 en el otro).
    Son hogares integrados en comunidades de vecinos, donde las personas conviven, realizan las tareas propias del hogar, disfrutan del tiempo libre, y se relacionan e interactúan con el entorno. Cuentan con la supervisión de profesionales de referencia.

 

HISTORIAS PERSONALES

JUAN FERNANDEZ SANCHA PISO TUTELADO San Sebastián de los Reyes

post_2

“Nací en Madrid, en Antón Martín, hace 63 años. Vivía con mis padres y mis dos hermanos. Mi padre era churrero y yo repartía churros y patatas fritas por los bares, todos teníamos que trabajar.

Con 30 años vine a vivir a la Fundación, un maestro de mi colegio, Don Pedro, me mandó a la Granja.

Al principio dormíamos otro compañero y yo con un monitor en las casitas de abajo, Yo trabajaba en el campo. Ordeñaba la vaca, la sacaba al corral para que le diera el sol y también recogía los huevos de las gallinas y las hortalizas del huerto.

Después, unos cuentos nos fuimos al piso de San Sebastián de los Reyes. Yo fui uno de los que lo estrenó. Allí vivían con nosotros Tomás y Eugenia, un matrimonio que nos ayudaba. Ahora sigo viviendo en el piso. He aprendido a cocinar, poner la lavadora, planchar y muchas más cosas, pero lo que más me gusta es ir a tomar algo por ahí con mis compañeros y con los monitores.

Ya me voy haciendo mayor y dicen que tengo que cuidarme. El año pasado dejé de fumar. Pero lo que no quiero dejar nunca es el campo. Quiero seguir cuidando el huerto y las plantas muchos años más, por lo menos otros 63…”

 

Contacto Viviendas Pozuelo: residencias@gilgayarre.org

Contacto Viviendas San Sebastián de los Reyes:  scolmenarejo@gilgayarre.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+