Qué buscamos

Las cosas en las que creemos…

 

Todos los seres humanos somos diferentes y únicos. Ese reconocimiento nos otorga dignidad y valor. Y eso es lo que buscamos desde la Fundación Gil Gayarre para las personas con discapacidad intelectual.

Queremos acompañarles y ayudarles a ellos y a sus familias a realizar su proyecto de vida, defender sus derechos y hacerles comprender sus obligaciones como ciudadanos para conseguir el mayor grado de integración social posible.

Buscamos promover su autonomía y libertad dándoles todo tipo de apoyo, tanto psicológico como físico, para que la alcancen. Nuestro objetivo es reforzar esa idea creando vínculos basados en el amor y en la confianza.

También somos conscientes de la importancia que tienen los profesionales que integran la Fundación en este proceso. Y qué mejor forma de demostrarlo que fomentando su capacitación, responsabilidad, coherencia y entusiasmo con nuestro proyecto.

No es un camino que queramos recorrer en solitario y la opinión y trabajo de todos es bienvenida y necesaria. Por ello buscamos implicar tanto a profesionales y voluntarios como a las familias y personas con discapacidad intelectual en el funcionamiento interno de nuestra Fundación. Todos juntos podemos definir objetivos y logros de una manera responsable y serena, y consolidar el proyecto común que nos une con una actitud innovadora y abierta a la sociedad, como siempre hemos tenido desde nuestro nacimiento.

interior qué buscamos

…Y cómo queremos hacerlas

 

Si todos somos únicos y diferentes, nuestra forma de trabajar busca respetar esas dos condiciones. Nuestro modelo de atención es, por tanto, personalizado, adaptado para cada caso, flexible e inclusivo. Para elaborar los programas de trabajo buscamos la opinión de las personas con discapacidad y de sus familias, y elaboramos para ellos un detallado plan individual.

La Fundación Gil Gayarre interactúa con su entorno y fomenta la participación interna porque estamos convencidos de que solo una actitud abierta en las relaciones humanas nos llevará al éxito. Por eso es fundamental para nosotros estar atentos a todas las necesidades sociales que puedan surgir y promover, como siempre hemos hecho, el cambio y la innovación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+