Ante el horrible conflicto que está ocurriendo en Ucrania, la Fundación Gil Gayarre, como miembro de Plena inclusión, se une al movimiento solidario con las entidades de personas con discapacidad y sus familias de Ucrania.
Estamos en contacto con ellas y conocemos además cómo está afectando este conflicto a las personas con discapacidad y sus familias, algunas de las cuales por sus dificultades personales no pueden salir del país ni siquiera acceder a los refugios. No tienen la medicación necesaria y presentan muchas dificultades de comportamiento ante el estrés y situaciones extremas que están viviendo.
Desde la Fundación Gil Gayarre somos sensibles a esta dura realidad, y a través del Área de Pastoral hemos puesto en marcha las siguientes iniciativas:
- Adhesión a la campaña de Inclusion Europe para recoger dinero para apoyar a las entidades de Ucrania que prestan apoyo a personas con discapacidad intelectual. https://www.plenainclusion.org/part…/accion/ayuda-ucrania/
- Cadenas de oración en las capillas de nuestros centros de Pozuelo y Granja San José, donde las personas de estos centros que lo deseen, podrán pasar de forma organizada y manteniendo la sectorización, para rezar por la paz en Ucrania y pedir porque está situación cese lo antes posible.
Desde la Fundación os animamos a todos a apoyar a estas personas y entidades, que están sufriendo especialmente en este horrible conflicto.