El pasado domingo 23 de septiembre, vivimos en la Fundación Gil Gayarre la Fiesta de las Familias: un estupendo encuentro organizado por el Área de Familias de la Fundación y un grupo de familias (Mercedes, Irma, Irune, Cristina, Carmen y Pilar) que apoyan en la organización de estos eventos. La jornada resultó un éxito de convocatoria, con más de 560 personas disfrutando de este día tan especial con un buen número de entretenidas actividades en un ambiente muy festivo y familiar.
La jornada comenzó a las 10:30 con la celebración de la Eucaristía en la explanada del Cabezo. Nuestra fundadora doña Carmen sin duda no habría elegido otra mejor manera de iniciar la velada.
A las 11:30, María Molina, directora del Área de Familias, dio la bienvenida a todos los asistentes, enmarcó la jornada y dio paso a las siguientes intervenciones:
- Ana Gistau, presidenta del Patronato, y también madre de una persona que está en el Centro de Día de la Fundación, nos recordó el papel tan importante de las familias en el día a día de la Fundación.
- Isabel Gil, hija de nuestra fundadora doña Carmen, que nos acercó una imagen más desconocida de nuestra fundadora, con divertidas anécdotas e interesantes lecciones de su día a día en el hogar.
- María Teresa Molina, de ASPAFES, dio paso a José Guzmán, nuevo director de ASPAFES. Y ambos recordaron la importante labor de ASPAFES y su compromiso con la Fundación Gil Gayarre y con las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
- Irune, madre de una persona con discapacidad de la Fundación, que nos habló de su experiencia personal apoyando a la Fundación y animó a más familias a hacerlo.
- Amparo González, directora de la Fundación, que nos recordó la importancia de la participación de las familias y el camino que la Fundación quiere seguir muy cerca siempre de las familias.
Después de la bienvenida, para conmemorar el 60 aniversario, pudimos ver un precioso y entrañable vídeo grabado y editado por el taller de audiovisuales de la Fundación.
Durante toda la mañana el servicio de ocio y voluntariado de la Fundación, organizó actividades para los más pequeños y jóvenes. También pudimos contar con un punto de venta de productos de la Fundación y servicio de cafetería y bar.
Tras estas intervenciones tuvo lugar el comienzo de los diferentes talleres lúdicos:
- Trivial de la Salud: Donde el equipo médico hizo un estupendo trabajo, para enseñarnos sobre salud de manera divertida.
- Risoterapia. Gracias a Cristina Garrido por hacernos disfrutar tanto en este taller.
- Danzas del mundo. Aquí Jorge Femenía, Inés Ruiz y Pepa Recuero nos enseñaron bailes muy originales y divertidos del mundo que no sabíamos que existían.
- Tai-chi. Como en otras jornadas, los asistentes a este taller pudieron aprender movimientos muy saludables, de la mano de nuestro querido profesor Camilo Rodríguez, padre de una persona con discapacidad.
Y mientras iban finalizando los talleres, tuvimos una visita muy especial. 5 de los integrantes de la Legión 501 vinieron a conocernos y a hacerse fotos con todos los que se lo pidieron, ¡que fueron muchos! Queremos dar las gracias a Mercedes, mamá de Álex, por facilitarnos esta estupenda visita.
Y tras esta visita tan especial, pudimos descansar disfrutando de una rica barbacoa de la mano de AUSOLAN, a los que agradecemos su colaboración en esta jornada.
Además, para los más pequeños, tras la comida, la Fundación ABRACADABRA y el Mago Letes nos ofrecieron un espectáculo de magia la mar de entretenido, con el que disfrutamos grandes y pequeños.
Y ya finalizada la magia, llegó el momento de cerrar la fiesta.
Para ello, nos fuimos todos al salón de actos donde soplamos las velas de una tarta muy especial por nuestro 60 aniversario, y cantamos a la Fundación el Cumpleaños feliz.
A continuación, una estupenda rifa con estos regalos:
- Viaje a Toledo con tirolina para 4 personas. Gracias a PANGEA por su generosidad.
- Sesión de fotos cedida por la fotógrafa profesional Ana Iniesto, que además ofreció sus productos a los asistentes a la fiesta a unos precios muy rebajados. Muchas gracias Ana por tu constancia en el apoyo a nuestra labor.
- Y el tercer regalo unas entradas para un espectáculo de magia
Y finalmente y como broche de oro, solo nos quedaba disfrutar con la música y el baile gracias a la actuación de Sonora Madrileña. Gracias amigos por vuestro cariño y alegría. Y gracias por supuesto a Carmen Maeso por facilitarnos su asistencia.
Desde la Fundación Gil Gayarre queremos dar las gracias a todas las personas que os habéis sumado a esta fiesta de las familias, un evento muy importante para la Fundación.
Una oportunidad para estrechar vínculos que nos ayuden a alcanzar nuestro mayor objetivo, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Aprovechamos para dar las gracias a todos los profesionales y voluntarios que estuvieron colaborando durante la fiesta de familias, que hicieron posible que todo saliera lo mejor posible.