Centro de Día

Es un servicio social de estancia diurna para aquellas personas adultas que necesitan mayor atención, en un ambiente en el que se ofrecen apoyos más intensos y especializados. Situado en Pozuelo de Alarcón dispone de salas de habilitación en las que se realizan actividades ocupacionales y terapéuticas. Se ofrecen servicios médicos y de enfermería, trabajo social, psicología, fisioterapia y servicio de comedor y transporte.

 

Lo más relevante de este centro es que la mayoría de las actividades se realizan en el entorno, utilizando los recursos de la comunidad. Algunas de estas actividades son la equino-terapia, actividades acuáticas en piscinas municipales, tareas medioambientales, vistas culturales y de ocio.

Cuenta con 30 plazas contratadas por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

HISTORIAS PERSONALES

Jesús Lozano

“Hola, soy Jesús tengo 34 años y llevo en el centro de Día 11 años.

Voy al Centro en ruta, cuando llego me acompañan a mi sala y mis compañeros me ayudan a dejar la mochila y el abrigo en la percha. Cojo una silla y nos sentamos en círculo ante el panel de comunicación, pasamos lista y cambio la fecha que me gusta mucho.

En el desayuno cojo un plato y mi tenedor adaptado para tomarme el bocadillo que traigo junto a mis compañeros.

De las actividades que hago durante la semana una de las que más me gustan es Teatro, me encanta subirme a un escenario, que me aplauda el público y que mis padres vayan a verme. También me encanta llenar botecitos de aroma y tinte con una jeringuilla para luego hacer los jabones. En psicomotricidad me divierto muchísimo con las pelotas gigantes, tirándonoslas unos a otros; me rio mucho. Y con lo que también disfruto mucho es con las salidas a museos, visitar jardines…y usar el transporte público para ir. Bueno, la verdad es que en general me gustan todas las actividades: baile, cocina, compras…

Después de comer tenemos un pequeño descanso y vuelvo a coger la ruta para volver a casa.

¡Ah! Se me olvidaba, 2 días en semana tengo fisioterapia y los jueves en el descanso voy al coro con compañeros de toda la Fundación”