Centros Especiales de Empleo

 

Su objetivo principal es proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, y que facilite la integración laboral, proporcionándoles los apoyos de ajuste personal y social que requieran.

Ofrecen los servicios de lavandería industrial, jardinería y limpieza de locales y edificios.

En la actualidad, 120 trabajadores cuentan con un contrato laboral, remunerado y reglado.

 

ARTESA, S.L. Desde 1990 desarrolla servicios de lavandería industrial y limpieza de locales y edificios (hoteles, residencias, colegios, universidades…).

En la sección de lavandería se procesa una media diaria de 7.000 kg, realizando el servicio a empresas de primera línea en su sector.

Mail contacto: info@ceeartesa.org

www.ceeartesa.org

 

 

JARDINERÍA. Contamos con una plantilla de 16 trabajadores. Desarrollamos nuestras actividades en tres ámbitos:

  • Mantenimiento del Parque de la Marina (Municipio de San Sebastián de los Reyes)
  • Conservación, junto a otra empresa, del campo de golf de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo
  • Cuidado de los jardines propios de la Fundación

Mail contacto: mrodelgo@gilgayarre.org

HISTORIAS PERSONALES

Daniel Pedroche

“Soy Daniel Pedroche, tengo 44 años. Cuando tenía 7 años entré en el colegio de Pozuelo porque en el “colegio normal” no seguía el ritmo.

Cuando cumplí los 22 años pasé a la Granja y estuve trabajando en el campo y en los jardines.

En la Granja me ofrecieron participar en un curso formativo del Fondo Social Europeo “El Proyecto Flor”, para aprender más cosas de jardinería y así poder encontrar un trabajo.

Aunque la vida en el Centro Ocupacional es más cómoda: no hay que madrugar, te puedes ir de vacaciones cuando quieras y nadie te dice que trabajes más; mi familia y yo decidimos que para mí sería mejor ser un trabajador del Centro Especial de Empleo de jardinería de la Fundación . Llevo ya trece años trabajando como jardinero en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes.

Me gusta ser un trabajador porque en el Parque “soy libre”.

Aunque soy bastante vergonzoso, conozco a las personas que pasean por al parque y me relaciono con otros trabajadores del ayuntamiento: hablo con ellos, les cuento mis cosas y ellos a mí sus historias”.