Proyectos

MUSICOTERAPIA

Gracias a la musicoterapia, las personas con discapacidad intelectual de la Fundación, a través de su voz, su cuerpo y los instrumentos, abren canales de comunicación y expresan sentimientos y emociones.

Además la musicoterapia fomenta su creatividad y mejora su bienestar.

Mireya Gómez mgomez@gilgayarre.org 666 90 98 44

OBJETOS PERDIDOS

A través de esta colaboración con el Grupo AVANZA, empresa de reconocido prestigio en la Comunidad de Madrid, nuestra Fundación gestiona el servicio de objetos perdidos en los autobuses de dicha empresa. Este proyecto supone un paso más hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo un servicio útil y de calidad a la comunidad.

Menchu García mgarcia@gilgayarre.org 661 74 23 20

BUENA VEJEZ

Este proyecto genera las oportunidades y apoyos necesarios para que las personas más mayores de la Fundación disfruten al máximo de esta etapa de la vida.

Volar en globo, aprender, viajar por Europa, hacer nuevos amigos, montar a caballo, ser voluntarios…son muchas las actividades que ellos mismos están eligiendo para sacarle todo el jugo a la vida.

Mireya Gómez mgomez@gilgayarre.org 666 90 98 44

ENFOCANDO EL FUTURO

A través de este proyecto ofrecemos un servicio profesional de elaboración de vídeos, gracias al esfuerzo y talento  de personas con discapacidad intelectual que se han formado en técnicas audiovisuales durante más de 10 de años de la mano de EIMA.

Hasta ahora, algunos de nuestros clientes han sido Cruz Roja, Plena Inclusión, AXA, Ayto. de Parla, Fundación GMP, etc.

Elena Martín audiovisuales@gilgayarre.org 672 17 48 44

CONCILIA +

A través de este proyecto ayudamos a las familias, de nuestra Fundación y externas, a conciliar su vida familiar y laboral.

Está dirigido a familias con hijos en edad escolar, y se organiza mediante actividades, estancias y campamentos urbanos, dando respuesta a las necesidades de conciliación de las familias, y ofreciendo un ocio de calidad para las personas con discapacidad.

María Molina areafamilias@gilgayarre.org  659 96 12 07

EVALUADORES DE CALIDAD DE VIDA

Un proyecto innovador que posiciona a la persona con discapacidad intelectual como evaluador (o auditor) sobre la calidad de los servicios de residencias, fundaciones, empresas, etc.

Ya hemos realizado este servicio con éxito a entidades como Futubide y cuatro centros ocupacionales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Andoni González andonigonzalez@gilgayarre.org 670 68 82 40

NATURALEZAS DIVERSAS

Naturalezas diversas web

Naturalezas Diversas es un proyecto inclusivo en el que las personas con discapacidad intelectual son maestras del medio ambiente en una jornada lúdica y educativa.

Colegios y empresas acuden para aprender en temas como Modelado de barro, Reciclado empresarial y doméstico, Huerto y cultivo de microhortalizas y conservación de la naturaleza.

Marta Galindo mgalindo@gilgayarre.org  653 88 39 81

INFRAESTRUCTURAS

Al igual que cada una de nuestras acciones, nuestras infraestructuras están pensadas por y para las personas. Espacios que sirven al propósito de contribuir a la mejora  de su calidad de vida así como al de su desarrollo personal, educativo y profesional. Además de buscar en dichas infraestructuras una eficiencia energética y respeto a la naturaleza.

María Rodelgo mrodelgo@gilgayarre.org 696 91 19 48

FACILITADORES COMUNITARIOS

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a las personas con discapacidad intelectual un apoyo que les permita hacer uso de los servicios de la comunidad en base a sus necesidades, intereses y preferencias, como cualquier ciudadano de pleno derecho.

También fomenta la capacidad de elegir por parte de las personas con discapacidad intelectual y generar sinergias duraderas con la comunidad.

Sergio Colmenarejo scolmenarejo@gilgayarre.org 672 22 28 35

IMPRIMIENDO EL FUTURO

Un proyecto que supone la renovación y actualización de los servicios de reprografía y encuadernación, adaptándose a las demandas de los clientes. Gracias a este proyecto se ofrecen diferentes tipos de merchandising personalizados mediante el sistema de imprimación.

Las personas con discapacidad han recibido formación práctica en estas técnicas.

Roberto Marín encuadernacion@gilgayarre.org  615 70 08 06

PROYECTO ÉTICO

A través de este proyecto ofrecemos una atención personalizada e integral de la persona con discapacidad intelectual, poniendo a su disposición los apoyos que requiera para mejorar su calidad de vida, además de los servicios establecidos por la Comunidad de Madrid.

Además cuidamos de que todas nuestras acciones estén marcadas y orientadas por unos criterios éticos compartidos y aceptados por todas las personas de la Fundación.

Amparo González agonzalez@gilgayarre.org 647 05 14 06

VIDA INDEPENDIENTE. A MI MANERA

Este proyecto proporciona los apoyos necesarios para que cada persona con discapacidad intelectual pueda construir su propio proyecto de vida independiente, a través de una formación en un piso en Madrid, de una manera totalmente inclusiva.

En grupos reducidos y con una programación personalizada, aprenden a vivir de forma autónoma e independiente: uso de recursos comunitarios, tareas del hogar, expectativas de futuro, etc.

Ana Cuéllar acuellar@gilgayarre.org  678 48 18 00

COOPERACIÓN CON HONDURAS

Desde el año 2004 colaboramos con la asociación ACOES HONDURAS (Asociación Colaboración y Esfuerzo) dando formación y asesoramiento a maestros, profesionales del sector de la discapacidad, responsables de proyectos, y jóvenes y niños que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Javier Perea jperea@gilgayarre.org 649 96 62 43

ECO-TORTUGA

Este proyecto tiene como objetivo la sensibilización, compromiso, respeto y sostenibilidad del medio ambiente. Es una iniciativa que nace con la colaboración de la Consejería de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid y el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Tiene un carácter transversal a toda la organización. En el 2014 conseguimos la Bandera Verde, como certificación de los logros conseguidos, fruto del compromiso de la Fundación con la sostenibilidad y el medio ambiente, y hemos conseguido renovarla en mayo 2018.

María José (Pepa) Recuero mariajoserecuero@gilgayarre.org

PUESTO EN BANDEJA

Puesto en Bandeja es un programa formativo en el que 10 jóvenes con discapacidad intelectual, cargados de ilusión por entrar en el mercado laboral, se han formado como Auxiliar Técnico en Restauración y han realizado prácticas en la empresa de restauración de reciente creación El Perro Salvaje – Hot Dogs, que tiene un modelo de negocio novedoso y en expansión, y que cree en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y apuesta por su contratación.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la convocatoria de ayudas económicas para el refuerzo de la empleabilidad de las personas, con jóvenes con discapacidad dentro del programa “1 a 1” poises 2019 de la Fundación ONCE y el #FondoSocialEuropeo. “El FSE invierte en tu futuro”

Menchu García  mgarcia@gilgayarre.org 661 742 320

GRUPO DE MUJERES

Desde el Área de Inserción laboral de la Fundación Gil Gayarre, creamos en 2012 un espacio concreto para trabajar aquellas necesidades específicas del colectivo de mujer, para formar a un grupo de mujeres de los Centros Ocupacionales de la Fundación Gil Gayarre y para trabajar de forma continuada  sus  necesidades y demandas  preferentes.

El objetivo de este grupo es atender a las demandas de las propias interesadas y dar respuesta a las necesidades de las mujeres teniendo en cuenta a sus deseos e inquietudes, para garantizar el cumplimiento y disfrute de los principios generales de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Teresa García tgarcia@gilgayarre.org 690 16 85 31

PARTICIPAMOS EN LA RED PREDEA

Esta red es un proyecto de centros de la Comunidad de Madrid para detectar, prevenir y atender cualquier tipo de abuso. Está promovida por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

La Fundación, gracias a la iniciativa de su Proyecto Ético y a su fuerte compromiso en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, participa desde el año 2016 en esta Red PREDEA.

Como una muestra más, en la Fundación Gil Gayarre, contamos con un protocolo de actuación, memorias y un Plan de Igualdad.

Nos hemos formado en la Fundación Alapar, y ahora estamos formando a personas con discapacidad y profesionales, para que sean agentes clave, que a su vez formen a otras personas de nuestra entidad.

Teresa García tgarcia@gilgayarre.org  690 16 85 31

Si deseas conocer más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con Natalia Pecharromán proyectos@gilgayarre.org 653 88 39 76.