Somos la Fundación Gil Gayarre

 

Deja que te contemos algunas cosas sobre nosotros. Para empezar, nacimos en 1958 como una organización sin ánimo de lucro que cree en las personas, en sus capacidades y en sus fortalezas. Desde el primer momento nos sentimos comprometidos con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias, y nuestro trabajo está orientado a ayudar a todos ellos a desarrollar su proyecto de vida, sus deseos y sus aspiraciones. ¿Cómo conseguirlo? A través de un modelo de atención personalizada e inclusiva.

Hoy, igual que siempre hemos hecho, apostamos por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y luchamos porque sean considerados ciudadanos de pleno derecho.

Nuestro objetivo principal es conseguir que la sociedad también les vea así y para ello establecemos alianzas con otras organizaciones, universidades, empresas y administraciones públicas. Aspiramos a ser los promotores de este cambio de actitud en la sociedad hacia estas personas.

NUESTRA MISIÓN ES

Atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible es la misión de la Fundación Gil Gayarre.

 

NUESTROS VALORES SON

Reconocer a cada individuo como ser único y diferente, siendo su dignidad y su valor un fin en sí mismo

Promover la autonomía y la libertad de las personas poniendo a su disposición todos los apoyos psíquicos y físicos necesarios

Considerar a la familia como el grupo social más relevante para el desarrollo y la integración social

Desarrollar la dimensión social de las personas con vínculos basados en el amor y la confianza. Amor, confianza y deseos de vivir son los rasgos característicos esenciales que fortalecen los vínculos entre las personas y que transmiten todos los miembros de la Fundación Gil Gayarre

Definir objetivos y logros con responsabilidad y serenidad

Fomentar la capacitación, responsabilidad, coherencia, entusiasmo y honestidad de los profesionales que integran la fundación

Implicar a todas las personas –profesionales, familias, personas con discapacidad intelectual, voluntarios y colaboradores- para que participen en el funcionamiento interno de la institución

Consolidar la calidad de las relaciones humanas y la actitud innovadora que han caracterizado a la Fundación desde su nacimiento.

 

Y NUESTRA VISIÓN ES

La Fundación, pionera en su labor, es una organización consolidada y de reconocido prestigio por su modelo de atención personalizado, adaptable, flexible e inclusivo. Los programas se desarrollan mediante la elaboración de un detallado plan individual, siempre contando con la opinión de las personas con discapacidad y de sus familias, con el fin de hacer realidad sus metas, sueños, anhelos y aspiraciones.

Para más información puedes llamarnos al  647 05 14 06 o escribirnos a agonzalez@gilgayarre.org