Este año hemos empezado el curso con nuevo mobiliario. Gracias al apoyo de Redevco hemos transformado el entorno educativo de nuestro Colegio de Educación Especial, mejorando la calidad de vida de 113 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual.
Este proyecto ha contribuido a su bienestar físico y emocional, fomentando su autonomía y seguridad.
Con el apoyo de la empresa, hemos instalamos pupitres nuevos para todo el alumnado y taburetes regulables para quienes lo necesitan; hemos dotamos el comedor con cubiertos adaptados y formamos a los profesionales en su uso, para que cada niño y niña avance en su propia autonomía.
Además, hemos construido un muro perimetral en uno de los patios que se encontraba en mal estado. De esta forma, hemos logrado que el recreo sea un espacio más seguro y libre para jugar.
Estos son algunos testimonios del cole:
“Antes necesitaba ayuda para colocar mis materiales. Ahora puedo organizar mi mesa y participar sola en clase. Me siento orgullosa.” (Ana, 14 ños)
“Me gusta mi mesa. Estoy cómoda. Puedo dibujar sola. Me siento feliz.” (Sofía, 10 años)
“Puedo comer solo con mis cubiertos. Me siento fuerte.” (Marcos, 12 años)
“Con las mesas y sillas adaptadas, los niños están más cómodos y atentos. Ver cómo ganan autonomía y confianza cada día es emocionante.” (Laura, profesora)
“El nuevo muro ha cambiado la seguridad del recreo por completo. Ahora los niños disfrutan más y yo estoy tranquila.” (Ana, auxiliar técnico educativo)
Desde la Fundación Gil Gayarre, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a Redevco por hacerlo posible.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.