Desde la Fundación Gil Gayarre lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco y le agradecemos enormemente el cariño y cuidado que ha tenido siempre por los más débiles.
Como homenaje a su figura, el pasado viernes nos reunimos en nuestro Colegio en una Eucaristía muy especial para celebrar la Resurrección de Jesús y, al mismo tiempo, tener un gesto de cariño y oración por el Papa Francisco.
Con el corazón un poco triste, pero lleno de gratitud y esperanza, recordamos a este pastor tan querido que nos enseñó que "educar es un acto de amor, es dar vida".
En comunidad, agradecimos su ejemplo de humildad, cercanía y alegría, y elevamos nuestras oraciones para que Dios lo reciba con los brazos abiertos. Sabemos que el amor nunca muere y que el bien, como el que él sembró, deja huella para siempre.
¡Muchas gracias por todo Papa Francisco!
También queremos compartir con vosotros este este vídeo del maravilloso encuentro que tuvimos en 2019, con motivo de nuestra participación en el proyecto Scholas Occurrentes. Este proyecto fue una iniciativa suya para establecer lazos entre escuelas de todo el mundo. ¡Y nuestro Colegio de Educación Especial tuvo la gran fortuna de formar parte de él!
En el evento pudimos contar con la presencia de José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes y de Paloma Adrados, por entonces alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. ¡Muchas gracias a ambos por su cariño y cercanía!
Dentro del mismo proyecto de Scholas Ocurrentes, también tuvimos la oportunidad de vivir un evento súper especial. ¡Elvira y Alicia, alumnas del Colegio participaron en una videoconferencia con el Papa y con alumnos de otros colegios de diferentes países!
¡Tuvieron la oportunidad de hablar con el Papa y contarle sobre el grupo de cine "klaketa" que hacían en el Colegio!
¡Esperamos que lo disfrutéis! (A partir del minuto 5:57)
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.