Este pasado mes de mayo un grupo de mujeres con discapacidad intelectual del Área de Adultos de la fundación, han recibido una formación muy interesante y útil en competencias digitales.
Gracias a esta formación, que corresponde a un proyecto impulsado por Plena Inclusión Madrid y financiado por fondos europeos, las alumnas han aprendido a:
Todos estos contenidos con el objetivo de comunicar, crear una identidad digital o almacenar y recuperar datos, y siempre de una manera dinámica y adaptada.
Vanesa García, una de las alumnas, nos comenta: "En el curso lo he pasado genial, he aprendido a usar mi ordenador y la Tablet y mi móvil. Al final del curso Irene, mi profesora me hizo un examen y saqué un 10. Ahora en mi casa puedo utilizarlo más a menudo y sin ayuda."
Para finalizar el curso, el 30 de mayo se realizó la entrega de diplomas dónde se certifica la formación realizada. Para ello contamos con la ayuda de la formadora Irene Jiménez, nuestra directora Amparo González y David Novella, coordinador de programas de Plena Inclusión Madrid. A los cuales agradecemos enormemente el esfuerzo.
Esta formación se une a otras como el "Campamento Digital" o la formación "Yo Conecto" en las que Fundación se encuentra inmersa para garantizar la reducción de la brecha digital en personas con discapacidad intelectual.
Finalmente, queremos felicitar a las alumnas por su esfuerzo y entusiasmo. ¡Estamos seguros de que todo lo que han aprendido les va a resultar muy útil!
Versión Accesible
Este pasado mes de mayo, un grupo de mujeres con discapacidad intelectual del Área de Adultos de la Fundación finalizaron una formación muy interesante y útil en competencias digitales.
Esta formación es un proyecto de Plena Inclusión Madrid. Y está financiada con Fondos Europeos.
Las alumnas han aprendido a:
Todo esto es para poder comunicar, crear una identidad digital y guardar y recuperar datos, de una manera fácil y adaptada.
Vanesa García, una de las alumnas, nos dice: "En el curso lo he pasado genial, he aprendido a usar mi ordenador, la Tablet y mi móvil. Al final del curso, Irene, mi profesora, me hizo un examen y saqué un 10. Ahora en mi casa puedo usarlo más a menudo y sin ayuda."
Para terminar el curso, el 30 de mayo se entregaron los diplomas.
En la ceremonia estuvieron la formadora Irene Jiménez, nuestra directora Amparo González y David Novella, coordinador de programas de Plena Inclusión Madrid. Les agradecemos mucho su colaboración.
Esta formación se suma a otras como el "Campamento Digital" o la formación "Yo Conecto", donde la Fundación trabaja para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a usar la tecnología.
Muchas felicidades a las alumnas por su esfuerzo y entusiasmo.
¡Estamos seguros de que todo lo que han aprendido les será muy útil!
Diccionario
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.